LAS PERSONAS TENEMOS PIERNAS, NO RAÍCES.

Esta entrada la voy a dedicar a hablar sobre un fenómeno que desgraciadamente en pleno siglo XXI sigue ocurriendo, y ese, entre otros, es el racismo.

El racismo para mi es algo que poco a poco la sociedad y algún tipo de educación va inculcando, poco a poco sin ningún motivo coherente, a las personan a medida que se van insertando en la sociedad y van creciendo. El ejemplo de que esto se va inculcando poco a poco lo podemos ver en los niños, ya que para ellos no existen las razas ni las diferencias, para ellos no existe el color, simplemente se centran en jugar y hacer amigos, pero a medida que van creciendo se les va inculcando por medios de comunicación, anuncios, películas, etcétera, que "ser negro es malo", que los de otros países vienen a robarnos y a destrozarnos el país... y esto aunque no nos demos cuentas lo vemos todos los días en las películas, cuando el malo siempre es el negro o es este el primero que muere, o simplemente cuando desde bien pequeñitos nos enseñan que el "color carne" es el claro, y que el negro representa algo malo.


Poco a poco se va creando un odio hacia las personas de otro color u otro país y eso es algo que debemos educar para que así en un futuro desaparezca por completo. Porque... qué mas da tener la piel negra, o clara, o ser altos o bajos, o gordos o flacos, si al fin y al cabo todos somos personas y lo único importante con lo que nos tenemos que quedar es en saber ser buenas personas, sin hacer rechazo a los demás porque sean diferentes a nosotros, porque cada uno de nosotros somos únicos en nuestra especie.


También quiero hablar del hecho de que "buscar comida en otra tierra ya te convierte en ilegal" y es que nadie elige donde nacer, nadie decide si nacer en un país desarrollado o en un país subdesarrollado y es que LOS SERES HUMANOS TENEMOS PIERNAS NO RAÍCES, y no es de ser ilegal mover nuestras propias piernas para buscar una vida mejor a nuestras familias o a nosotros mismos, porque todos deberíamos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y una vida digna, que no por nacer en un sitio debes estar condenado toda tu vida a permanecer en él aunque las cosas vayan mal. Y es que antes de la integridad de una frontera tiene que estar la integridad de las personas.

En conclusión, yo creo que esta sociedad simplemente se alimenta de odiar y tiene que buscar un motivo para ello, y si no existiesen los colores, ya se encargarían de odiar por los olores, el caso es odiar.

Por estos motivos y muchos más tenemos que educar a las futuras personas y reeducar a la sociedad para eliminar definitivamente este tipo de suceso, PORQUE NO ES EL TONO DE TU PIEL LO QUE INTERESA, SI NO LA MANERA DE LA QUE TE EXPRESAS.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La familia

El capital cultural

Presentación