¡CAMPEONES!

Esta entrada la voy a dedicar a una película que vi ayer en el cine titulada Campeones. Esta película trata sobre un hombre que comete un delito y por ello le mandan hacer trabajos sociales. El trabajo que se le otorga a este señor es el de entrenar a un equipo de baloncesto con jugadores con discapacidad intelectual. Al principio esto le resulta complicado pues él no les considera personas del todo y piensa que son "raritos", pero con el paso del tiempo se va dando cuenta de la realidad, de que son personas iguales que los demás, cogiéndoles un cariño incondicional.

Hubo una parte de la película que me llamó especialmente la atención, fue cuando estaban todos en el autobús cantando y riendo y había un niño pequeño que les miraba y les sonreía, ya que se lo estaba pasando genial con ellos, pero sin embargo, su madre le retiró de ellos y le giraba la cara, lo que le da a entender al niño que son "personas malas", que no están bien. Actitud muy negativa por parte de la madre, porque lo único que va a conseguir así es una exclusión social hacia las personas con discapacidad y una mala educación en su hijo.

Esta película da un mensaje muy emocionante, que hace que te llegue bastante ya que nos enseña a comprender que todos somos iguales, simplemente tenemos que conocernos y darnos una oportunidad. Y que no por ser diferente al resto eres raro o menos que los demás, porque al fin y al cabo, TODOS SOMOS ESPECIALES

En conclusión, pienso que esta película debería ser vista por gran parte de la sociedad, para así abrir los ojos a mucha gente y que aprendan a actuar, ya que es una película que educa en valores y que te enseña que todos somos iguales, porque todos somos personas y nadie es menos ni más que nadie. Todo el mundo tenemos derecho a las mismas oportunidades. 

Pero sin embargo, la sociedad en la que vivimos nos corrompe, claro ejemplo que podemos ver con los niños pequeños, no saben el concepto de discapacidad, juegan todos con todos y disfrutan, sin verse diferentes los unos a los otros, pero el problema llega cuando nos insertamos de más mayores en la sociedad y nos enseñan a diferenciar y a juzgar... llegando así hasta el punto de que nos pueda llegar a asustar tener un hijo con discapacidad, por eso adjunto el siguiente vídeo: 



También adjunto el siguiente vídeo donde se demuestra la forma de ver que tienen los adultos y los niños a las personas con discapacidad:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La familia

El capital cultural

Presentación